8 formas divertidas de practicar Inglés con amigos

Aprender a hablar Inglés puede ser más difícil que aprender a entender, escuchar, escribir y leerlo.

Esto puede deberse en muchos casos a la falta de práctica al hablar Inglés con los demás y/o a la falta de confianza y vergüenza de que te sientas que puedes cometer demasiados errores o de que no lo entiendes con fluidez.

Aprender a hablar Inglés debe ser divertido y con la práctica te convertirás en un excelente orador y podrás conversar en Inglés con todas las personas que conozcas en cualquier situación.

Los cursos de Inglés son buenos pero te divertirás mucho más practicando Inglés con amigos.

¡Todos tendrán una razón para aprender a hablar Inglés! Veamos algunas sugerencias que puedes poner en práctica:

1) Elegir un tema favorito

Elijan un tema favorito para discutir tomando una taza de café o la bebida de su preferencia y para ello, solo se hablará en Inglés.

Pueden comenzar con temas fáciles como el clima, la familia o el lugar donde viven y luego, al reunirse regularmente, los temas pueden ser más difíciles.

Mejorarán rápidamente usando este método y pueden pedir ayuda a sus amigos si tienen problemas para recordar alguna palabra (s). Incluso podrían aprender a cantar canciones juntos en Inglés.

2) Ir de compras

Ir de compras o comprar comida en el supermercado con amigos y discutir lo que están comprando es muy bueno, solo recuerden hacerlo en Inglés.

Tomen nota de las nuevas palabras tomando un diccionario y luego escribiendo las palabras junto con sus significados. A continuación, puede ver cuánto recuerdan cuando se van a casa.

3) Ir al cine

¡Vayan al cine y vean una película en Inglés y luego diviértanse realizando sus opiniones sobre la película… todo en Inglés! Elijan una película que les interese a todos. Esta es una gran forma de practicar.

4) Debatiendo

Elijan un tema que todos entiendan y den sus opiniones y sentimientos sobre estos temas. Pueden dividir el grupo en dos, por ejemplo para discutir el tema.

5) Vean televisión en Inglés/escuchen noticias en Inglés en la radio o usando Internet

Vean televisión en Inglés y/o noticias y luego hablen en Inglés sobre lo que han visto o escuchado.

6) Leer libros en Inglés

Comiencen con libros sencillos de su elección para leer en Inglés. Pueden hacerlo leyendo una página por persona hasta terminar un capítulo por ejemplo.

Luego, cuando hayan terminado el capítulo, pueden debatir sobre lo que han estado leyendo y buscar nuevas palabras en un diccionario para comprender su significado.

7) Ir a un restaurante

Salgan a comer y pidan el menú en Inglés, luego hablen sobre el menú, la comida y la bebida en Inglés.

8) Visiten una galería de arte o hagan un recorrido por su ciudad en Inglés

Pasen un día juntos haciendo el papel de turista y escuchen la versión de audio en Inglés y luego conversen sobre lo que han visto… todo en Inglés.

La práctica hace al maestro y el aprende a “pensar” en Inglés es la barrera a vencer.

Tengan un buen diccionario con usted para que puedan buscar palabras y ver cómo se pronuncian.

A medida que avanzan en sus actividades cotidianas, intenten pensar cuáles son las palabras en Inglés.

Aquí el secreto es divertirse y disfrutar practicando Inglés con amigos y luego notarán que su conversación y fluidez en Inglés aumentarán muy rápidamente.

Aprende inglés de forma fácil y efectiva en  Harmon Hall

Leave a Reply