Cómo afectan ciertas enfermedades en la pérdida de cabello

Sabemos muy bien que todos los errores de la vida en un diario, y esto está bien, ya que el cabello cumple con un ciclo de nacimiento, vida y muerte.

Por lo que al caerse un cabello ya viene de uno nuevo.

Todo va muy bien cuando exista y funcione sin problema este ciclo natural del cabello, sin embargo, no es para todos y todos puede llegar a los shocks emocionales y de forma inmediata en la búsqueda de un tratamiento para la calvicie .

Varias son las fuentes de la pérdida del cabello, la pérdida puede ser desde un factor hereditario, por estrés o por falta de atención.

Sin embargo, hay otros factores en nuestras vidas que alteran su estado natural y esta es la salud.

Cuando se presenta una mala salud y se toman ciertos medicamentos, una de las secuelas es justamente la pérdida de cabello. Veamos algunos ejemplos:

  1. a) Problemas tiroideos

Los problemas con la glándula tiroides pueden llevar a cabo la pérdida de cabello.

El hipotiroidismo (cuando se produce menos hormona) puede causar una serie de síntomas y el cabello, las uñas y la piel pueden volverse más frágiles y romperse más fácilmente

Por el contrario, demasiada hormona puede producir una pérdida de cabello a medida que el metabolismo se acelera.

Los análisis de sangre pueden confirmar si tienes un problema de tiroides.

La medicación con hormona tiroidea puede devolver los niveles de hormonas a la normalidad y ayudar con la pérdida de cabello y otras síntomas.

El médico especialista lo controlará cada 6 semanas aproximadamente para ver si se necesita cambiar la dosis.

  1. b) Condiciones subyacentes del cuero cabelludo

La pérdida de cabello puede ser causada por un hongo, psoriasis o caspa (dermatitis seborreica):

  • La infección micótica más común que afecta al cabello es la tiña, lo mismo que el pastel de atleta. Requiere un medicamento antimicótico tomado por vía oral.
  • La dermatitis seborreica hace que el cuero cabelludo se derrame, que produzca escamas grasientas y amarillentas en el cabello. Las causas de un exceso de aceite en la piel hasta los cambios hormonales. Se puede revertir. El tratamiento generalmente es un medicamento anticaspa medicinal, un limpiador antimicótico recetado o crema con esteroides.
  • La psoriasis, una afección autoinmune, produce una escala blanca espesa en el cuero cabelludo que puede sangrar si se quita. Los tratamientos incluyen medicamentos antiinflamatorios, cremas con esteroides, alquitrán de hulla, ácido salicílico y productos biológicos que inhiben el sistema inmunológico.

Si crees que puedes tener una de estas condiciones, habla con tu médico.

  1. c) Enfermedad de la piel

La alopecia areata es una enfermedad de la piel autoinmune que causa la pérdida de cabello en el cuero cabelludo y el cuerpo.

En muchos casos, con uno o más, los parches circulares en el cuero, el cabello y los pequeños, que pueden llegar a perderse con el cabello, sin embargo, esto puede progresar hasta llegar a una pérdida total de cabello.

El cabello puede volver a crecer o caerse nuevamente en cualquier momento, la alopecia areata afecta a cada persona de manera diferente.

La causa subyacente aún no se conoce

La genética puede aumentar la probabilidad de desarrollarse cuando se activa por factores desencadenantes como el estrés o una enfermedad.

El tratamiento llega a involucrar el corticosteroide más otros medicamentos que irritan el cuero cabelludo, pero que ayuda a que el crecimiento del cabello se reinicie.

También se puede usar otros tratamientos como fotoquimioterapia, finasterida o láser.

Conoce más en Nuhair

Leave a Reply