Compromiso y seguridad de los empleados

Tienes una empresa en donde el tema de la seguridad es vital para su buen funcionamiento y ya haz hecho la parte administrativa de crear todo un manual y colocar los señalamientos, los materiales necesarios como trafitambos, barreras, conos, etc.

Sin embargo, el tratar de hacer cumplir los procedimientos de seguridad para los empleados que no están comprometidos o interesados en el trabajo que están realizando no está funcionando.

Si bien la seguridad es primordial, el nivel de compromiso de los empleados puede afectar tu disposición a cumplir con estas medidas de seguridad.

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Los empleados comprometidos toman mejores decisiones porque se preocupan por las personas con las que trabajan, la compañía para la que trabajan y los logros generales de la organización.

Crea entonces un ambiente de trabajo saludable donde los procedimientos de seguridad sean respetados. Si deseas empleados eficientes, saludables y felices, hay algunos consejos a seguir.

  1. Comienza en la parte superior

Si deseas que los empleados se comporten de cierta forma, aquellos en posiciones de liderazgo deben reflejar estos comportamientos deseados.

Si a alguien se le pide que demuestre ciertos comportamientos y características, primero querrá verlo en las posiciones más altas.

Es un paso importante que no se puedes pasar por alto cuando se trata de mejorar el compromiso y la seguridad de los empleados. Aquí el liderazgo y su ejemplo es vital.

  1. Ser autentico

Las relaciones genuinas entre los empleados y sus supervisores y la gerencia inspiran confianza y crean una camaradería.

La autenticidad es una cualidad valiosa. Las empresas están formadas por personas que hacen conexiones, no productos, máquinas o propiedades.

La eficiencia de la empresa radica en la fuerza de estas conexiones.

  1. Ser transparente

Esto va de la mano con ser auténtico. La transparencia de la gestión tiene una correlación directa con la felicidad de los empleados.

Se sabe que confiar en los empleados con información confidencial les da una sensación de mayor inversión en la empresa y ayuda a crear un ambiente de equipo más cooperativo, en lugar de una percepción de “nosotros contra ellos” de la relación entre la gerencia y los empleados.

Esto puede ser beneficioso tanto para el empleador como para el empleado.

  1. Di “gracias”

No es una cosa difícil de hacer, pero podría ser algo que a menudo olvidamos decir.

A la gente le gusta que se le reconozca su trabajo, quieren sentirse valorados y quieren que su contribución al negocio no solo se vea, sino que también se aprecie.

Es algo muy simple, pero a menudo se pasa por alto, especialmente en organizaciones grandes. El reconocimiento por parte de la gerencia y entre pares es la forma más rápida de generar confianza, restablecer relaciones tensas y dinamizar el lugar de trabajo.

Es una excelente forma de mejorar el compromiso y despertar su interés en el trabajo.

  1. Ser flexible

No todos estarán de acuerdo en este punto, pero si les permite a los empleados la libertad de ajustar su horario de trabajo o ubicación para que se adapten mejor a tus necesidades, serán más productivos, más felices y más comprometidos que los trabajadores de oficina de 9-5.

  1. Participar desde el primer día

Sentarse en una aburrida presentación de PowerPoint y completar montañas de papeles es una forma segura de aniquilar cualquier nivel de compromiso.

Los empleados nuevos generalmente comienzan con entusiasmo y curiosidad, así que aprovecha ese impulso y déjalos trabajar para que lo hagan de inmediato (después de las instrucciones de seguridad, si es necesario), emparejándolos con un mentor o ayudándose a sí mismo presentándolos a sus compañeros de trabajo.

Haz una buena primera impresión y se aclimatarán a la cultura y admirarán tu empresa y el trabajo.

  1. Recompensar un duro trabajo

Cuando sea posible, recompensa a tus empleados con cosas como días de actividad o bebidas al final de la semana. No todos podrán participar y cuanto más grande sea una organización, más difícil será recompensar a todos, pero está relacionado con el hecho de dar las gracias.

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El simple hecho de reconocer el trabajo y el esfuerzo de tus empleados significará que están más comprometidos.

Divertirse juntos no solo rompe la rutina sino que también fomenta la creatividad y la colaboración. Por supuesto, la administración también debe participar en la acción, lo que contribuye aún más a la autenticidad, la visibilidad y la comunicación.

Crear el compromiso de los empleados puede ser más fácil de lo que piensas y lo mejor que puedes hacer es preguntar directamente a tus empleados qué puedes hacer para ayudar. Recuerda tratar a las personas como te gustaría que te trataran. La compasión, la amabilidad y la flexibilidad hacen mucho.

 

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