¿Deberías contratar a un contratista de pisos profesional?

Las tiendas de materiales y herramientas para el hogar están llenas de soluciones de pisos que aseguran ser lo suficientemente fáciles para que los propietarios las instalen.

Si la gente común puede revisar sus casas y hacer reparaciones por su cuenta, ¿por qué no levantar un martillo y probarlo? Sin embargo, los expertos dicen que no debemos tomar decisiones apresuradas.

En su lugar, hazte la siguiente pregunta para determinar si será mejor contratar a un contratista profesional para el proyecto que tienes en manos:

¿Cuál es tu nivel de experiencia?

Las personas entrenadas pueden hacer que los proyectos de bricolaje parezcan fáciles, pero estos trabajos de mejoras para el hogar rara vez son tan simples como parecen.

Piensa en tu propia experiencia para determinar si puedes instalar tu mismo la madera para pisos que quieres para la sala, por ejemplo.

¿Has usado herramientas como sierras mecánicas, pistolas de clavos y lijadoras antes?

Si te siente seguro con estas herramientas en tu mano, es posible que tengas lo que se necesitas para instalar tu mismo el piso. Sin embargo, conocer las herramientas es solo el comienzo.

Considera los otros proyectos de bricolaje que has completado.

¿Eran trabajos complejos o simples? ¿Encontraste el trabajo fácil, lo hiciste? ¿Te enfrentaste a algún desafío durante estos proyectos y lograste resolver esos problemas que enfrentaste? ¿Estabas contento con el trabajo que hiciste?

Si no estabas satisfecho, ¿sabes qué harías diferente la próxima vez?

Las personas que se dedican al bricolaje y que son inexpertos no solo se arriesgan a hacer un mal trabajo, también pueden arriesgarse a sufrir lesiones graves.

Es probable que haya un aumento en los proyectos de bricolaje detrás de un aumento en las lesiones causadas por sierras mecánicas y pistolas de clavos desde principios de la década de 2000.

En total, las sierras de mesa, motosierras y sierras circulares causan más de 74,500 lesiones cada año, incluidas más de 4,000 amputaciones.

Las pistolas de uñas son responsables de cerca de 9,100 lesiones cada año en los Estados Unidos.

Sabemos que Estados Unidos es un lugar donde obtienen estadísticas por todo y estos resultados suenan alarmantes.

Las herramientas eléctricas ayudan a los aficionas al bricolaje a trabajar eficientemente, pero si no tienes experiencia con dichas herramientas, puede que no valga la pena el riesgo.

Si no tienes experiencia, te tomará mucho más tiempo instalar tu piso que un profesional.

Este tiempo extra y la interrupción que un proyecto en curso causará en tu hogar, también debes tenerlo en cuenta para tu decisión.

Si bien puedes estar trabajando a ciegas, un contratista profesional sabrá cuánto tiempo llevará el trabajo.

Un buen contratista te proporcionará un cronograma detallado del proceso, para que puedas prepararte adecuadamente para el proyecto y su impacto en tu hogar.

Por ejemplo, es posible que decidas quedarte con amigos o familiares durante el trabajo extensivo en el piso sin lidiar con el ruido y el polvo.

Si bien la experiencia práctica de bricolaje es importante, también lo es la experiencia con materiales.

Si no has seleccionado materiales de construcción por un tiempo, es probable que te enfrentes a las diversas opciones.

Hoy en día existen tantas selecciones potenciales, cada una con sus propios beneficios y desventajas, elegir un material de piso con confianza puede resultar desafiante.

Trabajar con un contratista profesional hace que el proceso de selección sea mucho más simple.

Tu contratista escuchará lo que te gusta y cómo esperas utilizar tu piso, luego te guiará hacia los materiales de piso más adecuados para tu necesidad.

Instalar pisos es un trabajo importante que hará una verdadera diferencia en tu habitación.

No es algo con lo que quieras experimentar. Sé honesto acerca de tus habilidades y si realmente estás a la altura de la tarea.

Leave a Reply