Decora tu sala en un dos por tres antes de que los invitados lleguen

A medida que se acerca la temporada para invitar a las personas a tu casa a que se reúnan durante las fiestas navideñas, es un buen momento para llevar a tu hogar de ser un buen lugar a uno excelente fijando estos pasos de decoración en tu sala antes de que llegue el primer invitado durante estas próximas fechas.

1) Tus muebles, pisos y paredes son tristes, aburridos y sin vida… veamos qué se puede hacer por ellos

Cuando se toma el tiempo para devolver un poco de brillo y vida a tus elementos de decoración existentes, hace que tu hogar sea atractivo y fresco nuevamente.

Y lo mejor es que puedes arreglar esos rincones con una nueva decoración a través de un buen estilo sin pensar en destinar una fortuna en hacer cambio de muebles.

Una solución sería por ejemplo agregar un poco de pelusa a un sofá cama con cojines forrados de una linda tela de calidad y que recaigan en ellos la vista por su calidad y calidez.

Repara esos arañazos y abolladuras en tus muebles de madera actuales y dales vida si es necesario con una nueva rebarnizada.

Lava tus paredes y si alguna de ellas requiere de una nueva mano de pintura… hazlo con tiempo. Hacer una limpieza profunda hará que también tu hogar luzca como nueva.

2) Tu arte está colgado en la pared… ¿a una altura adecuada?

Algo tan simple como el colocar todo el tema de arte a una altura adecuada, es algo para tomar en cuenta.

El arte colgado demasiado alto en la pared parece fuera de lugar, como si estuviera flotando solo en un vacío. Este solo hecho puede hacer que una sala entera, mejor dicho una casa entera, se vea … apagada.

Afortunadamente, es maravillosamente fácil de arreglar: reduce los lienzos y marcos demasiado altos.

3) Tus cortinas no son lo suficientemente largas o son demasiado largas

Las cortinas son otro aspecto que puede hacer que toda una habitación parezca apagada. Cuando las cortinas son demasiado cortas, parece que tu habitación tiene “pantalones altos”.

Cuando las cortinas tienen la longitud correcta, tu y tus invitados no las notarán … y ese es exactamente el resultado que deseas. Así que examina todas tus cortinas y realiza los ajustes pertinentes.

4) Tus muebles (metafóricamente) se adhieren a las paredes

Esto no es tanto un problema en espacios pequeños, pero si tienes una gran sala de estar y has dispuesto el espacio para que la parte posterior de tus muebles estén en la pared, es posible que no tendrás una sala de estar que se sienta acogedora.

Aquí la solución es reorganizar creando arreglos de asientos más cómodos y ajustados que ofrezcan sentarse.

Considere los sofás dobles que se enfrentan entre sí. Asegúrate de tener una alfombra lo suficientemente grande como para que quepan tus muebles encima para crear una cohesión visual.

Coloca pufs u otomanas para completar arreglos de asientos cómodos.

5) Toda tu iluminación está por encima y es horrible

Si aún no has agregado una mejor iluminación a tu hogar, es el momento de hacerlo antes de que lleguen los invitados. Simplemente no puedes sentirte cómodo cuando las luces fluorescentes brillan sobre ti.

El tener lámparas y velas puestas en tres puntos de luz alrededor del nivel de los ojos en la habitación, es lo ideal.

6) Tu sala se adhiere a una pequeña paleta de colores

Una paleta de colores compacta y unida de dos o tres colores es una gran forma de tener un espacio simple pero sofisticado.

Pero si esos son los únicos colores en una habitación, puedes encontrarte con un espacio que carece de variedad y espontaneidad, lo que equivale a una habitación que puede sentirse un poco sofocante.

Ponte audaz y elige un color complementario a uno de los tonos principales de tu paleta. Y en caso de duda: el verde en las plantas va con cada paleta de colores.

7) Tus cables son un lío desordenado y caliente

Es posible que estés tan acostumbrada a ver la bobina desordenada de cables que salen de debajo de tu sistema de entretenimiento que ya no los notas, pero tus invitados seguramente los detectarán.

Si bien no es el mayor error de decoración en el mundo, es tan fácil de arreglar y vale la pena hacerlo, instantáneamente hará que una habitación se vea más limpia y organizada.

Leave a Reply