F22-RAPTOR

Desde los ataques del 11 de Septiembre en las torres gemelas, los norteamericanos llevan conduciendo operaciones en Afganistán que ya superan una década siendo esta la guerra mas larga en la historia de los Estados Unidos. El objetivo principal de estas operaciones siempre fue el mismo : acabar con la fuerzas terroristas radicales en el país para hacer de Estados Unidos un lugar mas seguro. Sin embargo, tras todos estos años no han podido frenar la insurgencia terrorista aunque han utilizado sus recursos mas sofisticados para obtener los estándares impuestos por el pentágono y la presidencia americana.

El pasado 19 de noviembre de este año – hace dos días – una aeronave de la fuerza aérea norteamericana despego desde su base en Arabia Saudita en camino hacia Afganistán para con el objetivo de bombardear las facilidades de un laboratorio clandestino del Talibán para de este modo entorpecer su economía y reducir su capacidad de compra armamentista neutralizando las capacidades de la organización poco a poco. Estos laboratorios no son unos que se mencionan mucho aunque son uno de los principales modos de ingreso de la organización islámica radical del Talibán lo que les convierte en blancos necesarios para la aviación norteamericana.

Estos laboratorios clandestinos, generalmente localizados en las montañas remotas de Afganistán, fueron creados para la producción de narcóticos tanto químicos como naturales que exportan a todo el medio oriente y toda Europa, algo que les deja enormes cantidades de dinero dado a que la población europea sobre todo esta completamente esclavizada en narcóticos usándolos casi de a diario. Este mercado les proporciona los recursos necesarios para poder adquirir las armas necesarias para equipar a las fuerzas insurgentes terroristas así como para llevar acabo ataques terroristas en todo el mundo, particularmente en Europa quienes están hundidos en terrorismo.

El ataque fue llevado acabo por un F-22 Raptor quien fue acompañado por un bombardero B-52 con el motivo de llevar acabo misiones de reabastecimiento de crudo necesario para poder llegar al blanco en Afganistán y regresar a base en Arabia Saudita.  La razón por la cual se utilizo el F-22 Raptor se debe a su invisibilidad para con todo tipo de radar y para con la variedad de armamento con el que cuenta en su arsenal, siendo este aspecto el mas importante ya que antes del momento de la ejecución de la operación no se sabe que arma se utilizaría.

El F-22 Raptor es una aeronave que no solo cuenta con una gran variedad de armamento sino que todo este es guiado lo que significa que su precisión  es magnánima algo que es sumamente importante cuando se conducen operaciones en terreno ajeno debido a que si es que se toma la irresponsabilidad de no enfatizar en la precisión el resultado siempre es bajas civiles lo que en si causa odio para con los norteamericanos, ergo más terrorismo.

El resultado de la operación fue la destrucción del laboratorio sin incidentes colaterales- con expresión de un poste de luz y un par de señalamientos viales–  como muertes de civiles por lo que la operación fue considerada un éxito.

Leave a Reply