Festivales y eventos en México para este Marzo 2018

Las vacaciones de primavera están en pleno apogeo durante marzo, así que tenlo en cuenta si te diriges a uno de los destinos de playa más populares de México.

En cuanto al clima, marzo en México suele ser de seco y cálido a caluroso.

Marzo suele ser un mes de fiesta y hay muchas festividades para dar la bienvenida a la primavera y, la Semana Santa 2018 cae justamente en marzo.

Aquí hay un vistazo de los festivales y eventos importantes a los que quizás te guste:

  1. a) Semana Santa y Semana de pascua

Las procesiones religiosas y las representaciones de la pasión que representan nuevamente la crucifixión de Jesús se celebran comúnmente, pero para muchos mexicanos es un momento favorito para ir a la playa.

  1. b) Festival Internacional de Cine de Guadalajara

Guadalajara alberga el festival de cine más antiguo e importante de México, que ofrece la mejor selección de películas mexicanas y latinoamericanas del año. El festival presenta una variedad de películas que incluyen largometrajes, cortometrajes, documentales y películas infantiles.

  1. c) Festival Internacional de Guitarra de Zihuatanejo

Esta ciudad vecina a la zona turística de Ixtapa alberga un festival anual diseñado para reunir a lugareños y turistas para disfrutar de la música de la guitarra.

Los conciertos se llevan a cabo en la playa, así como en restaurantes y bares de toda la ciudad. Las ganancias del festival se destinan a apoyar proyectos artísticos y educativos en la comunidad.

  1. d) Oaxaca Sabe – Semana del Restaurante en Oaxaca

Descubra la amplitud y la profundidad de las ofertas de alimentos de Oaxaca durante la semana de restaurantes de la ciudad, que se celebra durante la segunda semana de marzo.

Más de veinte restaurantes participantes ofrecen una comida única de alta calidad con tres platos y una bebida (cerveza, vino, mezcal o bebida sin alcohol) con propina incluida.

  1. e) Regata de la Bahía de Banderas y Festival Náutico

Este evento de 5 días está diseñado a la perfección en los cruceros: carreras divertidas pero competitivas entre embarcaciones tipo cruceros costeros y en alta mar.

Los botes de carreras y los catamaranes también se unen en la diversión en este evento sin fines de lucro. Se cuenta con música en vivo y entretenimiento.

  1. f) Festival de México en el Centro Histórico

Uno de los festivales de arte internacionales más vibrantes de Latinoamérica, este festival presenta eventos únicos e innovadores que incluyen ópera, conciertos, teatro, exhibiciones de arte y producciones de danza.

  1. g) Festival de cine de Todos Santos

Este festival ofrece una impresionante colección de películas que reflejan la excelencia del cine latino en todo el mundo, con cineastas locales y mexicanos.

  1. h) Cumbre Tajin, Festival de la Identidad

La cultura del pueblo totonaco de Veracruz toma la atención en este evento anual que tiene lugar durante el equinoccio de primavera.

El festival incluye conciertos, talleres y la oportunidad de probar la cocina única de Veracruz, así como un espectáculo nocturno espectacular en el sitio arqueológico de El Tajín.

  1. i) Festival Cultural Zacatecas

Durante las últimas semanas durante las vacaciones de Semana Santa, Zacatecas tiene una increíble lista de conciertos y otros eventos culturales. La entrada a todos los eventos es gratis.

  1. j) Equinoccio de primavera

Miles de personas acuden en masa al templo principal de Kulkulkan en Chichén Itzá para presenciar el juego de luces y sombras que muestran una serpiente que desciende por las escaleras del templo.

  1. k) Natalicio de Benito Juárez

Celebrado a nivel nacional, pero particularmente en Oaxaca, el 21 de marzo. Uno de los líderes más queridos de México, Benito Juárez pasó de ser un pobre huérfano zapoteca a convertirse en el primer y único presidente indígena de sangre pura de México.

Su cumpleaños se celebra como un día festivo nacional.

  1. l) Noche de Brujas en Catemaco, Veracruz

Los chamanes, curanderos y adivinos son ubicuos en Catemaco durante todo el año, pero el primer viernes de marzo es su convención anual. Si quieres que te ayuden con tus manos, o quieres experimentar una “limpia”, tienes muchas opciones aquí.

 

Leave a Reply