Herramientas de arte ideales para los niños

En el mundo de las manualidades para trabajar con niños es importante considerar las herramientas adecuadas para ellos así como el saber elegir cuáles son las más importantes de adquirir.

A veces será necesario comprar una herramienta especializada mientras que en otros casos se puede perfectamente improvisar.

A su vez, existen herramientas que vale la pena tener en casa por su constante uso. Veamos a continuación cómo quedaría la lista de las herramientas de arte ideales para los niños:

1) Pinceles

Aquí es buscar aquellos pinceles que sean destinados para el arte y adecuados para los niños (indestructibles y de buena calidad).

Serán necesarios pinceles para pintar con acuarelas y para oleo principalmente.

2) Goteros

Ideales para transferir pintura líquida de acuarela a papel, filtros de café, hielo, bicarbonato de sodio, etc.

Se utilizan todo el tiempo tanto para proyectos de arte como para experimentos científicos.

3) Tazas para pintura

Son útiles para sostener la pintura durante una actividad de arte, especialmente útil para trabajar en el caballete y luego para guardar pintura adicional hasta la próxima actividad artística.

Estas copas de pintura ayudan a mantener un orden y son un básico excelente.

Si a tu hijo le gustan más las opciones de color (especialmente en el caballete donde el espacio es escaso), utiliza las tazas de pintura de doble inmersión.

Para las acuarelas líquidas se puede recurrir a una tazas más pequeñas. También se pueden usar tazas y cuencos misceláneos para sostener las pinturas.

4) Botellas de pulverización

Estas herramientas son para pintar con acuarelas líquidas diluidas sobre papel, tela y nieve. O para rociar agua en la pizarra o afuera.

5) Rodillo de recorte de pintura

Estos son como los rodillos de pintura que se usa para pintar las paredes, pero más pequeños y diseñados para molduras y esquinas, etc.

Son especialmente divertidos porque es posible usar varias pinturas sin derrocharla. Estos rodillos se pueden conseguir fácilmente en la sección de pintura de la ferretería.

6)  Botellas apachurrables con boquilla

Sirven para colocar pintura y para otras ideas divertidas que involucran pintar.

7) Rodillo

Ideales para la mayoría de los proyectos de grabado.

8) Marco de caja de acrílico

Los marcos son para enmarcar las obra de arte, pero se puedes tener un par en el estudio para fines de impresión.

Esto es, se rueda la tinta o la pintura sobre la superficie del marco para recubrir el rodillo o el soporte de manera uniforme. Es especialmente útil para trabajar con niños.

9) Paleta

Tener una paleta de pintura plástica para pinturas acrílicas, pinturas al temple y para mezclar pinturas.

La paleta se puede sustituir con platos de papel baratos porque puedes tirarlos después y es una pequeña cosa que podemos hacer para que la limpieza sea más fácil y rápida.

10) Manos / Juguetes / Artículos de Naturaleza

Las manos son excelentes para transferir pintura, imprimir, esculpir, etc. Las ruedas de coche y otros juguetes también pueden ser divertidos para pintar. Al igual que las ramas de pino, flores y diversos elementos de la naturaleza.

Leave a Reply