Herramientas y tecnología para la implementación de una oficina virtual

Cuando de una oficina virtual se trata, donde la renta de oficinas pudiese pasar a un segundo plano por tratarse de un trabajo “en la nube” uno de los requisitos indispensables es contar con un entorno donde el software te apoya en tus labores de trabajo en red, utilizando un lenguaje de programación web y la base de datos en línea.

En muchos de los casos, el tema de un hardware adicional relacionado con la red no es necesario. Solo la conexión a Internet es suficiente para acceder a todo el mundo.

El software se alojará en un espacio en línea que podría ser utilizable en cualquier momento y desde cualquier lugar.

El uso de un software es una aplicación en línea que puede realizar un proceso completo de trabajo oficial e industrial a través de él.

Cuando un sistema es flexible, permite que múltiples empresarios puedan usar el sistema. Un modelo así creará un entorno de comunicación que podríamos ver en la industria tradicional llevado ahora al mundo virtual / cibernético.

Lo interesante de estas nuevas tecnologías es que un software basado en bases de datos puede tomar todos los tipos de procesamiento y entrada utilizando herramientas técnicas como Internet inalámbrico o por cable, cámara IP, computadoras, computadora portátil y módem, llegando así hasta el entorno que se le llama “Modelo de software de oficina virtual”.

Un entorno de esta índole utiliza herramientas y tecnologías muy familiares para que las personas puedan usar y que además sea fácil.

Todos los usuarios tendrán acceso a una interfaz gráfica de usuario y la opción de inicio de sesión del usuario para realizar su tarea, un sistema con estas características podrá contar desde el tiempo de trabajo, el estado de todas las tareas, el progreso de la producción, el estado de producción y las estadísticas.

Como mencionamos arriba, tener una oficina virtual es importante el tema de la conectividad en red.

La conectividad en red significa tener una conexión física (cableada o inalámbrica) y lógica (protocolo) de una red informática o un dispositivo individual a una red, como Internet o una LAN.

En el alojamiento web esto se puede referir a cómo la empresa recibe su ancho de banda y cómo está conectado al proveedor.

Es importante que la conectividad en red se pueda usar tanto Internet como las redes móviles y otro servicio de Internet rápido para conectar recursos humanos remotos para iniciar sesión en nuestro software y trabajo.

Para comunicarse con la industria del alquiler, podemos usar Internet, si la industria se ubica cerca de nuestra red de oficinas virtuales, podemos usar LAN.

Tanto este tipo de comunicación como la necesaria para una red de tiempo completo de muy alta velocidad para realizar tareas más complejas o de alta demanda deberán contar con:

  • Entradas de software: Puede haber varios usuarios para ingresar datos pero los tipos de entrada serán plan de producción, datos de análisis de mercado, datos de investigación y desarrollo, orden de productos, datos estadísticos de producción o cualquier cosa en cualquier formato de archivo como “.xls, .doc, .pdf”.
  • Base de datos: Todas las entradas se acumularán y almacenarán en esta base de datos en línea para futuras necesidades y procesamiento. Cada proceso de trabajo o cambio único se almacenará en esta base de datos. Esta base de datos puede hacer una oficina sin papeles que se aplica en algunas grandes compañías como Google o Amazon.
  • Salidas de software: La salida de un software como este no es el producto deseado, sino el estado de producción, estado de operación, varios trabajos realizados por el empleado y muchos informes y estadísticas que se pueden personalizar.

Leave a Reply