¿Hizo bien Alexis Sánchez en irse al Manchester United?

La espera para realizarme un estudio en un laboratorio en Guadalupe fue demasiado larga, así que decidí ver lo más relevante de las noticias deportivas a través de mi Twitter, fue entonces cuando me encontré con el sorprendente fichaje del Manchester United, quien contrató al atacante chileno Alexis Sánchez. La verdad es que, aunque no le voy a los Red Devils, saber que contrataron a un jugadorazo de la talla del andino te emociona, pues jugará a lado de grandes estrellas como Zlatan Ibrahimovic, Romelu Lukaku, Juan Mata, etc. Pero… ¿le convino irse al Man U y dejar al Arsenal? Aquí les compartiré mi opinión.

Es obvio que Alexis decidió dejar a los Gunners porque no había ganado nada relevante, y no es que diga que torneos como la FA Cup sean insignificantes, pero si lo comparamos con la Premier League o la Champions, son de menor categoría. Así que al irse a un equipo acostumbrado a ganar trofeos importantes como lo son los Red Devils, tendrá más oportunidad de por fin saber lo que se siente tocar las mieles de la gloria con un equipo europeo. Sin embargo, el United no atraviesa por su mejor momento a pesar de contar con un equipazo, pero no creo que tarden más de tres o cinco años en levantar un trofeo importante.

Alexis Sánchez será dirigido por un entrenador inusual, que puede dejar en la banca al mejor futbolista del mundo simplemente porque no funciona en su esquema, también es un estratega que puede deshacerse de promesas jóvenes que después brillan en otros equipos, estoy hablando de José Mourinho. ‘The Special One’, cuando estaba en su segunda etapa con el Chelsea dejó ir a promesas como Lukaku y De Bruyne, quienes ahora brillan en el futbol inglés. Incluso tuvo el descaro de contratar al ariete de Bélgica para el Manchester. Así que estar bajo el mando de un extraordinario entrenador, pero con un temperamento tan cambiante puede ayudar a su carrera o estancarlo. Sin duda ya es candidato para ser titular, pero con Mourinho nunca se sabe, así que también tendrá que estar al mejor nivel en cada partido para consolidarse en el once de The Special One.

Sobre el cariño de la gente, el cual ya se había ganado en el Arsenal, le será muy fácil tenerlo en Manchester, pues es un jugador con garra y un estilo futbolístico bien definido, que anota goles y asiste a sus compañeros. Podría convertirse en el nuevo Cristiano Ronaldo del Man Utd, pues además usará el mítico número 7, que también portó una leyenda como lo fue David Beckham. Tiene todo para volverse una estrella del futbol del Viejo Continente, pero no dependerá del él mismo, también del momento en el que se encuentre el Manchester, pero estoy muy seguro que levantará un trofeo como la Premier League, por lo menos, aún no pensemos en la Champions, ya que hay equipos europeos que están dominando por el momento, como el Barcelona, Real Madrid, Bayern Munich o Juventus, que su nivel de juego es mucho mayor que el de cualquier equipo de la Premier League.

Leave a Reply