Items en Mario Kart

No sé cómo sea tu círculo de amigos pero si tienes amigos aficionados a los videojuegos probablemente hayan terminado en la casa de alguien jugando con una consola y si tuvieron suerte, el juego es Mario Kart.

(Si te interesa este tema visita INVACO  | Vídeo: YouTube | Fuentes: INVACO y Nintendo página oficial  )

Mario Kart es un juego desarrollado por Nintendo creado por Shigeru Miyamoto  para Super Nintendo, el objetivo del juego es ganar la copa, compitiendo contra otros en 4 pistas, de acuerdo con los resultados  se van sumando puntos. Pero esta no es una carrera cualquiera aprovechando que estamos en un videojuego se le agregó algo especial.

Durante la carrera, hay unos íconos de colores (varía el diseño dependiendo del título) que al pasar por ellos los rompes y te dan algún ítem.

En esta ocasión les describiré algunos de los ítems más comunes, cabe mencionar que se agregan más debido a sus versiones y la duración del efecto puede variar:

  • Caparazón rojo: En sus inicios el caparazón rojo era mortal, te perseguía y te atacaba en versiones más recientes ya no es tan eficaz como antes.
  • Caparazón verde: Este caparazón tiene la propiedad de ir en línea recta o en su defecto se puede quedar topando de una pared a otra y no para hasta que choque con algún jugador.
  • Caparazón azul: El caparazón azul es una de las mejores cosas que puede pasar si no estás en primer lugar. En la versión del Nintendo 64 este iba pegando a quien se encontrara en su camino para el primer lugar pero actualmente al lanzarlo va específicamente a quién este ganando la carrera sin desviaciones, se puede esquivar pero requieres un hongo y saber el momento preciso.
  • Banana: Sirve para poner y hacer que quien sea que esté atrás se resbale, también sirve para neutralizar algún caparazón.

  • Hongo rojo: Los hongos rojos te puede salir uno solo o en 3 , cada que presionas el botón y lo usas te da un impulso.
  • Hongo dorado: Este hongo tiene tiempo limitado pero ese tiempo depende de cómo lo usas ya que en unos segundos tienes la oportunidad de presionar el botón y tener todos los impulsos que quieras.
  • Estrella: Un clásico del mundo de Mario es la estrella que te da inmunidad y puedes pasar por cualquier peligro sin consecuencias, su efecto es limitado, cuidado al pasar cerca de una persona con ese poder ya que al contacto saldrás volando.
  • Rayo: Este malvado pero útil ítem generalmente se consigue al estar en los últimos lugares con este electrocutas a todos, se hacen pequeños, disminuyen su velocidad y van regresando a su forma normal del último lugar al primero.
  • Bomba: Una bomba colocada de forma correcta en la carrera explota a los segundos causando retraso en los jugadores de atrás. Recomiendo siempre tirarla para atrás y no para adelante porque las posibilidades de que te la topes si la tiras adelante es muy alta.
  • Bill Bullet: Un personaje recurrente en el mundo de Mario Bros, con este ítem te conviertes unos segundos en él y avanzas a gran velocidad una parte de la pista, además si alguien se mete en tu camino lo mandas a volar.

Claramente los karts que usan los personajes parecen carros blindados con todo lo que pueden resistir pero esa es una vez más la magia de los videojuegos ¡Todo es posible!

Deja en los comentarios ¿Cuál es tu ítem favorito?

Leave a Reply