Las amenazas hacia los camiones blindados hacen que tomes acciones M2M

Efectivo en tránsito, esto no podría ser más arriesgado de lo que es hoy ¿o sí?

Parece que todos los meses hay nuevos informes de las técnicas nuevas más escandalosamente astutas e incluso ingeniosas que los ladrones están utilizando para robar vehículos blindados para robar los preciosos contenidos que están llevando.

Si alguna vez hubo alguna duda que te permitiera relajarte y sentir que tu valiosa flota de transporte no está amenazada, deberías pensarlo nuevamente.

De hecho, hay amenazas constantes para los vehículos blindados, por lo que debes asegurarte de que todos los aspectos de tus políticas de seguridad y administración de amenazas estén completamente actualizados.

De esta forma podrás lidiar con los ataques cada vez más sofisticados que los ladrones están acumulando hoy o planificando para mañana.

El hecho es que los vehículos blindados de transporte valioso son claramente identificables y fáciles de detectar como objetivos.

Un ataque exitoso conduciría, por supuesto, a una pérdida inmediata para el transportista, pero las consecuencias a largo plazo son de mayor alcance y mucho más dañinas.

Veamos cuáles serían estos costos de los ataques a tus vehículos…

Si bien el impacto a corto plazo de un ataque exitoso en tus vehículos blindados será perjudicial, lo que sucede a continuación es mucho más desfavorable.

Considera los efectos del lanzamiento de una bomba atómica en las ciudades japonesas y lo que sucedió.

El primer impacto fue espectacular, una gran explosión, equivalente al ataque exitoso a tu vehículo, pero la caída, como la enfermedad por radiación, es mucho peor:

  • Primas de seguro más altas se te aplican inmediatamente
  • Reducción de la confianza del cliente
  • Contratos cancelados
  • Un serio riesgo de sacar a tu empresa del negocio

Con un ataque en tu camión… ¿cómo puedes asegurarles a tus clientes que estás tomando medidas positivas?

Afortunadamente, la tecnología está a tu alcance para ayudarte.

Si bien la sofisticación de los ataques se ha incrementado, la tecnología disponible a la que puedes recurrir tiene y se está volviendo más efectiva, mejor aún, más asequible.

Los desarrolladores de tecnología y las compañías especializadas están preparando soluciones que realmente te pueden ayudar.

Lo que debes buscar es una solución de seguimiento de vehículos que combine los Servicios Basados en la Ubicación (LBS) y la tecnología de Máquina a Máquina (M2M) en una serie de aplicaciones que combinan software y hardware.

Debes informarte sobre cómo esta tecnología puede ayudarte a ti y a tu empresa, y comprender cómo implementarla.

Por otro lado, es importante analizar los niveles de blindajes que tienen tus vehículos para valorar si están siendo adecuados o ya es necesario brincar a un siguiente nivel.

La idea con esto es prevenir y ofrecer confianza a tus clientes ya que de ello depende que tu negocio siga en pie.

La delincuencia seguirá buscando los talones de Aquiles pero tu debes evitar tener uno o en su defecto, tener ese Plan B para minimizar los riesgos y pérdidas.

Si quieres saber más entra a Invaco

FUENTES: YouTube, Invaco  , El Universal 

 

Leave a Reply