Las diosas de Hyrule

Aprovechando que mi computadora tiene Intelcorei5 y funciona muy bien voy a tomarme el tiempo para contarles un dato del videojuego The Legend of Zelda. Para saber donde conseguir artículos de electrónica entra a CyberPuerta 

Hay muchas formas de contar historias, puedes contarlas se forma oral, en películas, canciones, series, caricaturas y videojuegos. Cuando se cuenta una historia en los videojuegos se tienen muchas herramientas para poder hacerlo, con la posibilidad de crear universos enteros y detalles.

Muchos de los videojuegos más exitosos son reconocidos por la historia que cuentan porque van construyendo su continuidad. Uno de estos es The Legend of Zelda es la quinta franquicia de Nintendo con más copias vendidas en su historia, un top 5 donde podemos encontrar a Super Mario Bros, Pokémon entre otros.

Uno de los encantos de este juego es que narra la historia del reino de Hyrule que es rescatada casi en cada entrega, pero esta historia es construida para que esto tenga sentido. A continuación les voy a explicar la breve historia de cómo se creó Hyrule, la tierra ficticia de The Legend of Zelda.

Información de: YouTube, CyberPuerta   y Nintendo 

Dice la leyenda que el mundo fue creado por las Diosas Doradas (Golden Goddess) que son tres y son hermanas: Din, Nayru y Farore. Ellas son eternas y omnipotentes.

Din creó la tierra y las montañas, está representada por el tono rojo y naranja a ella se le adjudican cualidades como el poder, su primera aparición fue en el instructivo del juego Link to the past donde le adjudican el género masculino pero su siguiente aparición fue en Ocarina of Time donde mencionan explícitamente que es femenino.

En Ocarina of Time puedes aprender un hechizo llamado Din´s Fire (El fuego de Din).

Nayru es quien puso orden y creó las leyes de lo físico y lo metafísico, está representada por el color azul y a ella se le adjudica la sabiduría, debido a su color la relacionan con el mar y es venerada como Diosa de los mares. Las sociedades de mar como los Zora´s la veneran y han adoptado un sistema de organización además de que el lugar donde viven se llama  Lanayru Province, haciendo referencia a su nombre.  En Ocarina of Time  The Great Fairy te enseña un hechizo llamado El amor de Nayru.

Farore creo toda la vida que conocemos, ella representa el Coraje y el viento, su poder puede ser invocado por un poderoso hechicero además de que se le relaciona más con elementos de la tierra o criaturas que viven en ella como los Kokiri e instrumentos de aire como la ocarina. El hechizo Farore´s Wind como su nombre lo dice lo puedes aprender en el juego antes mencionado.

Ellas dejaron un símbolo que se llama la trifuerza, lo cual es un triángulo formado por tres triángulos pequeños y cada uno representa a una de las diosas, ellas dejaron su marca a los mortales en un lugar llamado Sacred Realm.

Parte de la primicia del juego es como tres individuos constantemente se enfrentan por querer tener la trifuerza completa porque quien la tenga tendrá un poder inmenso por lo que la sabiduría está representada por la princesa Zelda, el coraje por Link y el poder por el personaje de Ganondorf.

Leave a Reply