Lo que sucede durante y después de una instalación de una encimera de piedra natural

Toda obra o proyecto comienza con un deseo y una idea en mente, donde después de aterrizar ese deseo se procede llevarlo a la práctica.

En este caso estamos hablando de montar una encimera de piedra natural en la cocina y una vez definido el diseño se procede a su ejecución.

Como parte de esta ejecución es el elegir el tipo de materiales como lo puede ser el mármol, el granito o la cuarcita como una encimera de piedra natural.

Así comienza entonces el proceso de instalación en donde, una vez tomadas las medidas, podrás esperar dar la bienvenida a múltiples instaladores a tu hogar.

Cuando llega el gran día, puedes esperar recibir al menos a dos instaladores que entregarán la encimera preparada y la colocarán en su lugar, por lo que deberás estar en casa durante la instalación.

Antes de que llegue el equipo, se te pedirá que indiques la ruta para que los instaladores ingresen a la casa. Es una buena idea tomar medidas adicionales para proteger los objetos de valor o los objetos quebradizos.

Por ello es importante cubrir los artículos en los armarios para protegerlos del polvo. También se necesitan hacer arreglos para que las mascotas o los niños estén fuera del área.

Esto porque a veces se manejan losas de piedra muy pesada desde el camión hacia la casa y viceversa por lo que mejor es no estorbar y/o evitar accidentes innecesarios, así que es una muy buena recomendación estar alejado del camino.

Cada trabajo es único y tu proyecto puede presentar desafíos que deberán superarse in situ.

La mayoría de las instalaciones toman de cuatro a ocho horas. Las áreas grandes a veces pueden tomar más de un día.

Si la encimera tiene costuras, se usa un fuerte adhesivo químico para unir las piezas. Luego, las encimeras se adhieren a los armarios con silicona o masilla para pintar.

Si tu cocina incluye una superficie de cocción en lugar de un rango deslizable, los instaladores pueden cortar el orificio en el sitio.

Aunque las instalaciones de la encimera requieren un poco de preparación vale la pena la elección de una piedra natural que vaya acorde tanto con tu estilo como del proyecto.

Una vez que se completa la instalación de la encimera, el propietario será responsable de programar la llegada de un plomero y reconectar la fuente de agua y un electricista para volver a conectar los desagües, el agua, el gas y las conexiones eléctricas.

Esto generalmente ocurre el día después de que se instalan las encimeras para darles tiempo de asentarse.

Si tienes instalado un protector contra salpicaduras, eso también debe programarse después de instalar los mostradores.

Tu cocina probablemente necesitará una buena limpieza. Usualmente el polvo se asienta hasta 24 horas después de que termina la instalación.

A pesar de que los instaladores limpian después de su trabajo, generalmente hay una limpieza menor que el propietario debe realizar.

Entonces tu cocina está lista para funcionar.

Si bien el proceso requiere una cierta cantidad de trabajo de preparación, vale la pena. Estás invirtiendo en una pieza que durará los próximos años, contribuyendo al valor de tu casa y proporcionando una pieza que se puede disfrutar posiblemente por generaciones.

Leave a Reply