Millennials, impulsores del coworking

La tan crítica generación milenaria es la que ha propiciado que las empresas se encargan de establecer espacios de coworking en diferentes países del mundo. Esta generación ya no está encerrado en una oficina por ocho, nueve o diez horas, necesita trabajar y ser libre al mismo tiempo, quiere expresar su creatividad, por lo que algunos lo separan del corporativismo y buscan nuevas alternativas para mejorar su calidad de vida.

Si bien no todos los milenios son los principales factores para el coworking México o el mundo están creciendo, sí hay muchos integradores de esta generación que quieren emprender, ser sus propios jefes y generar sus propios ingresos, sin olvidarse de mantener una buena calidad de vida , algo que han olvidado las grandes compañías, las cuales han estado enfocando en solo obtener resultados tanto económicos como empresariales, dejando un lado lo que sus clientes sienten o desean. Antes de pasar a lo largo de la historia, los hombres del milenio buscan un trabajo de coworking, les voy a explicar brevemente lo que significa. Un coworking es un espacio donde diversas empresas o star-ups convergen para el intercambio de ideas y el desarrollo de sus proyectos.

Uno de los factores que atrae a los millennials, quienes se han convertido en la principal fuerza de trabajo de las compañías, para buscar un espacio de coworking en la cooperación y la innovación que se puede encontrar. En dichos sitios se pueden compartir experiencias con otras personas de su propio rubro profesional o incluso uno muy diferente, que les ayuda a ampliar su panorama para poder seguir innovando en su proyecto. Cómo se sentó en una oficina, donde se sienten asfixiados, por qué buscar en un trabajo de coworking ese sentimiento de libertad y de movilidad, de no estar atados a un mismo sitio en el que deben cumplir sus horas laborales para poder percibir un pago.

Hablando de temas económicos, esto también es uno de los principales factores para que los millennials emprendedores busquen los coworking, pues al estar iniciando su proyecto, empresa o start-up, no cuentan con el dinero suficiente para establecerse en una oficina lujosa o tener su propio piso en un edificio de renombre, además de que no es lo que más atrae. Las rentas en el coworking son más económicas y ofrecen los servicios esenciales para poder trabajar.

Sentirse cómodos en su ambiente de trabajo es algo muy importante para las nuevas generaciones, por lo que las empresas se encargan de crear espacios de coworking se han enfocado en brindar un diseño que los haga sentir como en casa, relajados y motivados para laborar. Incluso en ocasiones, puede parecer que las instalaciones son sencillas, llenas de oficinas y recintos recreativos, pero que es lo que da la calidez al lugar, porque permite que los usuarios rentan un lugar para trabajar se sientan juntos a los demás comunicación, además de tener áreas de relajación ayuda para refrescar la mente y seguir con sus labores diarias después de una siesta, tomar un café y platicar o incluso jugar fútbol o pedir consolas.

Conoce más en Network Oficinas

Leave a Reply