Modos Occidentales y Orientales de Operación

El día ayer, estaba sentado en una clínica de colposcopia para escribir un articulo sobre las maquinas de primer nivel que están llegando a los hospitales privados en México diseñados para detectar cáncer el las zonas femeninas antes de que se propague salvando así, con un 100% de éxito,  la vida de aquella que este en peligro de desarrollar esta enfermedad. Al estar sentado esperando mi turno para que me explicaran los detalles de la nueva maquinaria, recibí una notificación sobre un trato billonario hecho por los rusos con mas de cuatro países para vender una maquinaria anti-aérea infalible.

Este contrato de venta billonaria es uno que ha desatado enormes controversias entre las diferentes facciones y bloques del mundo resumida en las dos grandes alianzas del mundo liberal occidental y el mundo conservador oriental, entre las cuales se encuentra oriente medio; el norte de África e inclusive ambos polos del planeta tierra, lo que se les conoce en términos político militares como “tierra de nadie”.  Los líderes mundiales de ambos lados saben que quien controle esta tierra de nadie, será quien mande en la mesa de negociaciones: algo que será de tremenda importancia en años por venir cuando los recursos sean escasos y habrá que salir de las fronteras para alimentar a la población.

Ambas alianzas saben también que de la única manera verdadera de controlar esta tierra de nadie yacen en formar asociaciones geopolíticas estratégicas con los territorios y países que les conforman. Sin embargo, los dos bloques operan de manera distinta para conseguir el favor de estos países que se encontraran rodeados entre dos gigantes. Por un lado tenemos al grupo occidental conformado por la OTAN  liderado por países como Estados Unidos y Reino Unido con sus respectivos aliados del bloque socialista de la Unión Europea.

Esta alianza occidental busca siempre maneras de dominar a aquellos quienes viven en esta “tierra de nadie”  por medio quitando y poniendo gobiernos que les favorezcan creando así una cadena enorme de guerras civiles y  golpes de estados financiados por ellos a apoyados con grandes productores de armas occidentales creando así siempre deudas para con ellos por parte de los nuevos gobiernos instalados, lo que en si crea una dependencia fuerte para con las fuerzas occidentales, convirtiéndose en lo que conocemos como títeres.

Por el otro lado,  los gobiernos que conforman el bloque oriental estos siendo Rusia, China e Irán tienen otro tipo de plantar su influencia en los lugares de tierra de nadie cimentado en la venta de armamento de calidad mayor que las que ofrecen los occidentales para defender a los gobiernos legítimos y no a guerrilleros. Por esta razón las armas que les venden no son convencionales como las armas occidentales suficientes solamente para guerra en tierra y a medias. Las armas que ofrece el bloque oriental son diseñadas para derrumbar aviones de combarte, hundir portaaviones y buques desde tierra y/o ingeriría nuclear para elevar sus posibilidades.

He aquí las diferencias.

Leave a Reply