Páneles para invernadero

Si tienes un invernadero o estás pensando en conseguir uno, es seguro asumir que eres más que un simple aficionado a cultivar tus propias plantas o vegetales.

Lamentablemente, el clima puede hacerte una mala jugada, en particular para esas plantas especiales o en esas temporadas de calor o frío extremo, lo que no es siempre ideal cuando se trata de un crecimiento durante todo el año.

Por lo anterior, es tan importante contar con un invernadero de calidad que proteja adecuadamente tus plantas, a la vez que permita que entre y atrape la luz y el calor.

El vidrio ha sido durante mucho tiempo el material de elección cuando se trata de construir invernaderos, pero eso no significa necesariamente que sea el único o incluso el material más apropiado disponible.

Entre las láminas de plástico transparentes que le vienen muy bien a este tipo de proyectos encontramos los paneles de invernadero de acrílico transparente que han demostrado ser muy competentes y se han convertido rápidamente en una de las alternativas de vidrio más populares.

Entre su popularidad se resalta que tienen una estructura ligera y transparencia cristalina.

Pero el acrílico no es el único plástico que amenaza con robar la posición del vidrio como el material de invernadero número uno.

Los Paneles de Invernadero de Policarbonato han estado ganando popularidad durante algún tiempo y está claro por qué.

Por ejemplo, las láminas de policarbonato son reconocidas desde hace tiempo por su transparencia y su impresionante resistencia a los efectos de la intemperie y las bajas temperaturas; convirtiéndolos en un sustituto del panel de vidrio más que calificado.

Podemos decir que el policarbonato es más fuerte, más ligero y más flexible que el vidrio, por lo que su única competencia real proviene del acrílico.

El acrílico vs. el argumento del policarbonato es que se usa con frecuencia pero honestamente, la razón por la cual uno no ha reemplazado al otro es que ambos sobresalen en diferentes áreas.

Por ejemplo, el acrílico es menos apreciado que el policarbonato y puede ser cortado, perforado, etc. con mayor facilidad, mientras que el policarbonato presenta una resistencia mucho mayor al daño físico y químico, lo que facilita su limpieza.

La instalación de los paneles de invernadero tanto de acrílico como de policarbonato es un juego de niños y tomará muy poco tiempo, dado que estás siguiendo las instrucciones correctas.

Además, el hecho de que se llamen “paneles de invernadero” no significa que sea lo único para lo que sirven.

De hecho, estos paneles tanto de acrílico como de policarbonato son adecuados para casi cualquier uso al aire libre y los hemos visto como ventanas verticales, exteriores de recintos de conejeras de animales y refugios de jardín, entre otras cosas.

En Plastitec podrás encontrar láminas de plástico como el acrílico en diferentes niveles de grosor, los cuales están disponibles para cortar a medida.

Si tu proyecto requiere de cierta asesoría, esta empresa te puede apoyar con una asesoría técnica y así podrás adquirir lo mejor para cubrir tus requerimientos.

También cuentan con sucursales por toda la República Mexicana y lo mejor es que gracias a su logística de entregas, tu producto te llegará a la brevedad.

Leave a Reply