Por qué organizar eventos tiene sentido para tu organización

Si intentas conectarte con tu audiencia, tienes varias opciones cuando se trata de marketing tradicional y no tradicional.

Claro, podrías tomar la ruta segura, escondiéndote detrás de tu computadora o teléfono y enviando correos electrónicos o haciendo llamadas en frío.

Si bien esto hará que tu mensaje salga, puede que no obligues a tu audiencia a actuar, después de todo, ¿qué hay para ellos?.

¿Por qué no conocer a tu audiencia cara a cara, con la organización de eventos?

La organización de eventos se transforma literalmente en marketing. Veamos por qué:

  1. a) Haces una venta más suave

En lugar de gritar directamente tu mensaje a los consumidores de la manera en que lo harías en los correos electrónicos o llamadas en frío, el marketing de eventos representa una venta más suave.

Las audiencias no solo dejan de haber tenido una buena experiencia, sino que, como lo hacen correctamente, también sienten que han podido contribuir con algo.

Han obtenido algo de una experiencia, y se han unido con sus compañeros. ¿Se puede decir lo mismo de un correo electrónico frío?

  1. b) Transmites mensajes integrales

En lugar de enviar un mensaje único que un cliente puede archivar o eliminar, el marketing de eventos te brinda la oportunidad de llegar a los clientes durante todo el ciclo de vida del evento.

Puedes incorporar tus mensajes en muchas facetas durante tu evento, desde invitaciones personalizadas a una lista de calendario de eventos robusta para el tema y el contenido del evento en sí.

Incluso las encuestas y correspondencia posteriores al evento se pueden adaptar para llevar a casa tu importante mensaje de marca.

De esta forma, los consumidores absorberán tus mensajes en muchos puntos diferentes, lo que les brindará una mayor oportunidad para asimilarlos.

  1. c) Te conectas emocionalmente

¿Alguna vez deseaste poder aprovechar cosas como el sentimentalismo y la emoción en tu comercialización?

Los eventos te permiten involucrar a tu audiencia en un nivel más profundo, todo mientras los hace sentirse incluidos y valorados.

Hay una razón por la cual Apple opta por utilizar eventos exclusivos para lanzar sus nuevos productos en lugar de un comunicado de prensa tradicional: el sentido compartido de comunidad despierta la emoción sobre el producto, la marca y la experiencia en sí misma y eso es algo que no se puede combinar con la copia del marketing tradicional.

  1. d) Promueva la conciencia de marca

Como se mencionó, la comercialización de eventos también te permite fomentar el reconocimiento y la conciencia de marca de una manera sutil que no deja una mala impresión a tu audiencia.

  1. e) Abordar inquietudes

Los eventos te permiten tener un diálogo más amplio y extenso con las partes interesadas.

¿Te han enviado sus preocupaciones por correo electrónico? ¿Te han hecho preguntas por teléfono?

¿Has hecho encuestas de producto presentadas con modificaciones sugeridas? ¿Por qué no utilizar un enfoque experiencial para abordar estos problemas, organizar eventos en línea o en vivo y hacerles saber que las inquietudes de tu audiencia son escuchadas?

Como vez, la organización de eventos te abre la puerta a un marketing  experiencial que te permite acercarte y conectar con tu audiencia y así podrás organizar más eventos para conseguir tus objetivos.

Si quieres saber más visita MioVento 

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