¿Qué es un Life Coach ?

Para competir como atleta de clase mundial, necesitas la experiencia, el apoyo entusiasta, la perspectiva objetiva y la perspectiva de un entrenador.

Esto es igual de cierto para CEO´s, empresarios, líderes empresariales, ejecutivos y profesionales de negocios.

Entonces, ¿qué es un Life Coach? Un Life Coach o coach de vida es alguien entrenado profesionalmente para ayudarte a maximizar tu potencial y alcanzar los resultados deseados.

¿Qué hace un Life Coach?

Un coach de vida alienta y asesora a los clientes en una variedad de temas profesionales y personales.

El coaching de vida es distinto de dar consejos, asesorías, tutorías y administrar terapia.

En una persona capacitada en este ramo contratarás a un entrenador para que te ayude con proyectos profesionales específicos, objetivos personales y transiciones.

Un coach te ayuda a crecer al analizar tu situación actual, identificando tus ideas limitantes y obstáculos existentes y potenciales, con el objetivo de diseñar un plan de acción personalizado bosquejado con el objetivo de ayudarte a lograr resultados específicos.

La relación entre un Life Coach y su cliente es una asociación creativa que busca:

  • Identificar, aclarar y crear una visión de lo que quiere el cliente.
  • Utilizar la experiencia del entrenador para modificar los objetivos según sea necesario
  • Alentar el autodescubrimiento del cliente.
  • Fomentar y evocar estrategias y un plan de acción basado en lo que mejor se adapte a los objetivos, la personalidad y la visión del cliente.
  • Fomentar la responsabilidad del cliente para aumentar la productividad

Todos estos aspectos del proceso trabajan en conjunto para permitir que el cliente maximice su potencial y las investigaciones demuestran que el entrenamiento y la capacitación son una combinación mucho más efectiva que la capacitación sola.

Fuentes: YouTube, Raquel Saldarriaga | Life Coach y Psicología y mente 

De hecho, el entrenamiento solo puede aumentar la productividad en un 22.4%, pero cuando se combina con el coaching semanal, la productividad se incrementa en un 88%.

Uno de los precursores de esta industria es el conocido coach Tony Robbin quien fue pionero en la industria de Life Coaching de Results hace más de 40 años y sus coaches  son los únicos capacitados en las técnicas y metodologías propias de Tony Robbin.

Todos estos coaches han ayudado a millones de personas a cambiar sus vidas para siempre.

Por otro lado, muchas son las doctrinas, teorías y escuelas que han dado vida al Life Coach y siguiendo por ejemplo en la línea de Tony Robbin, éste aplica una estrategia y la mentoría aplicada a resultados.

De hecho, esta metodología te puede plantear preguntas como “¿Qué es un coach de vida?” y en este caso específico sería “¿Qué es un coach de resultados y qué pueden hacer por mí?”.

En este sentido un coach de resultados puede ayudarte a obtener el mejor estado mental posible para aborda tus metas.

Tu entrenador sabe que la mente es la clave de tu éxito.

Incluso una gran estrategia no tendrá éxito sin la mentalidad adecuada para implementarla.

Retomando nuevamente la metodología de Tony Robbin, los asesores de resultados conocen los secretos de la fórmula Ultimate Success la cual ayuda a definir y descubrir tu éxito personal.

En sí, los Entrenadores de Resultados de Tony Robbin se especializan en ayudarte a identificar malos pensamientos y comportamientos, romper patrones negativos y modificar estos patrones para que logres superarlos para alcanzar los resultados deseados.

Si buscas una life coach visita Raquel Saldarriaga 

Leave a Reply