Qué pasa si fusiono mis videojuegos favoritos…

Fui a una tienda de cómputo en busca de un procesador AMD Ryzen y mientras pagaba en la caja pude escuchar la conversación de dos jóvenes que estaban viendo los videojuegos para PC. “¿Cómo sería el mejor videojuego si combinas los tres videojuegos que más te hayan gustado en toda tu vida?”. Esa pregunta se quedó grabada en mi mente y de regreso a casa me puse a pensar en mi respuesta. Lo primero era detectar mis videojuegos favoritos y después el problema sería cómo combinarlos. Pues de cada uno me gustan varias cosas. Así que aquí les dejo mi respuesta.

A lo largo de mi vida como gamer he tenido diversos títulos favoritos, así que elegir los mejores de toda la historia es muy complicado, pero hice un esfuerzo y me decanté por algunos. El primero que elegí fue el de los Sims, para muchos puede ser muy aburrido, pero en mi infancia significó horas y horas de diversión, creando la casa de mis sueños y mejorando a mi personaje. Disfrutaba mucho creando cosas, pues también jugué otros como Zoo Tycoon, Sim City o Roller COaster Tycoon, pero definitivamente el mundo virtual de los Sims me quitó más horas al estar frente a la pantalla.

El siguiente que elegí fue ya uno más reciente, el Grand Theft Auto V. Rockstar se lució con cada uno de sus nuevos títulos, pero la versión Online de su videojuego estrella es sinónimo de adicción. Puedes pasar horas, y horas, y horas frente a la consola, incluso sin hacer nada, y no te aburres. Es un mundo gigantesco, con posibilidad de convivir con otras personas y crear tu propia vida de narcotraficante o matón que te hace realmente querer ser el mejor. Las actividades extra suelen ser muy divertidas y aunque tenga sus errores, es normal, pues la cantidad de mejoras que le agregan día con día siempre nos alegran.

No quise elegir muchos videojuegos, pues sería muy complicado unirlos, así que sólo seleccioné los tres que más me gustan o me han gustado a lo largo de mi existencia. El tercer peldaño lo ocupa Tom Clancy: The Division. La combinación entre una magnífica historia y el modo de competir contra otros gamers lo hace muy entretenido. La diferencia con el GTAV Online es que el mundo es mucho más pequeño.

Quizá elegiría al GTA como la base del videojuego, con el modo Online como lo principal, sin quitarle nada. Sólo le agregaría la parte de crear tu propia casa, oficina o club, como se hace en los Sims. Si bien puedes modificar tus inmuebles, no lo puedes hacer a tu gusto, pues ya hay modelos predeterminados. Así que crear una casa o un departamento como lo ahces en los Sims pero con las gráficas del GTAV Online, sería una joya. De The Division le agregaría algunas de las armas y diseños que tienen, pues el Grand Theft Auto también tiene sus propios diseños, pero Tom Clancy tiene mucho mejores, que le vendrían bien al GTA, al cual también porían agregarle algunos de los villanos caminando por las calles.

¿Qué les parece?

Leave a Reply