Si necesitas más de cuatro conexiones Ethernet, deberás actualizar a un router

La mayoría de los enrutadores tienen cuatro puertos Ethernet que les permiten conectar cuatro dispositivos y hacer que se comuniquen a través de la función del switch.

Si necesitas más de cuatro conexiones Ethernet, deberás actualizar a un router con un banco del puerto más grande (una propuesta bastante costosa que normalmente solo te aumentará hasta ocho puertos) o puede elegir un switch dedicado.

Nota: solo necesitas actualizar si te estás quedando sin puertos físicos para conexiones de línea dura.

Si solo tienes una computadora y una impresora conectada en red en tu router de cuatro puertos y todo lo demás en tu red está basado en Wi-Fi no es necesario actualizar para obtener puertos físicos.

 

Dicho esto, echemos un vistazo a una red con un switch dedicado.

Aunque el límite de cuatro puertos en la gran mayoría de los routers hogareños fue más que suficiente para la mayoría de los usuarios domésticos, los últimos 10 años han traído consigo un aumento significativo en la cantidad de dispositivos conectables en red dentro del hogar.

No es raro tener múltiples computadoras, múltiples consolas de juego, centros de medios, impresoras, servidores de archivos y más que todos se conectan a la LAN Ethernet.

Y menos rara si se tienen adolescentes en casa o trabajas desde tu hogar.

Por lo que puedes ayudarte incluso con utilizar la nueva opción tecnologica que te brinda la red Wi-Fi para cosas como la transmisión de video dedicado y el acceso al servidor de medios.

Si es así, será entonces importante contar con una conexión de línea dura.

Una vez que hayas alcanzado ese nivel de saturación del dispositivo, es necesario agregar un switch con ocho, 16 o más puertos para dar soporte a tu creciente red doméstica.

Como nota al margen, históricamente la gente a menudo dependía de los centros porque eran mucho más baratos que los switches caros.

Un concentrador (hub) es un dispositivo de red simple que no examina ni administra el tráfico que pasa por él, es un dispositivo de red “tonto”.

Por el contrario, los switches realmente interactúan con los paquetes de datos y los dirigen activamente.

Debido a que los hubs no tienen ningún componente de administración, hay colisiones frecuentes entre paquetes lo que lleva a una disminución general en el rendimiento.

Los hubs sufren de una serie de deficiencias técnicas.

Los switches de redes de grado consumidor han bajado de precio tan abruptamente en los últimos 10 años que ya se fabrican muy pocos concentradores (Netgear, uno de los mayores fabricantes de centros de consumo, ni siquiera los fabrica).

Debido a las deficiencias de los concentradores de red y los bajos precios de los switches de red de categoría de consumidor de calidad, no podemos recomendar el uso de un concentrador.

Cuando puedes elegir un switch Cisco de 8 puertos de alta velocidad perfectamente bueno, no hay una buena razón para usar un concentrador desactualizado en una red doméstica.

Así que bueno… siempre será aconsejable contar con suficiente conexión para mantenerse conectado en tu red interna… y lo que es mejor, hacerlo de forma segura para todos.

Fuentes: YouTube, Abasteo, Telmex

Leave a Reply