Sistemas de Laser

Hace seis años, nuestra empresa dedicada a la producción de varillas de acero, comenzó a exportar a otros países,  iniciando con los Estados Unidos y Canadá, exportaciones que fueron facilitadas en gran medida por los dictámenes del TLC  donde se nos permite exportar sin impuesto adicional o aranceles. Ahora comenzamos también a enviar cargamento a Europa con quien también tenemos una política de libre mercado. Sin embargo nuestras exportaciones más fuertes son en Norteamérica con nuestros números en Estados Unidos superando por poco a los de Canadá, al menos por el momento.

Nuestra cartera de clientes en los Estados Unidos es una extensa, tan extensa que comienza a superar a nuestros clientes nacionales en número. Dentro de estos, se encuentran las fuerzas armadas norteamericanas quienes hacen no menos de 5 pedidos anuales cuando su situación es urgente. La razón que lo hacen cuando en urgencia, se debe a nuestro excelente departamento de entrega que se encarga de hacer llegar enromes cargamentos de manera veloz, algo que la industria pesada mundial aun no sabe hacer bien, esto es uno de nuestros grandes valores agregados que nos pone arriba de la fuerte competencia que hay.

Nuestro ultimo cargamento fue a una base militar en Nuevo México, siendo esta una de las bases mas restringidas de todo el ejercito norteamericano debido a que este es en lugar donde se hacen las pruebas de nuevo armamento y sobretodo de pruebas nucleares, lo que le hace ser un lugar sumamente delicado. Durante nuestro tiempo de comercio he conocido a varios altos funcionarios de la oficialía armada norteamericana con quienes debo decir que he entablado una muy buena relación ya que siempre he tenido muy buena química con los militares.

Debido a esta buena relación y a nuestro impecable servicio,  un coronel que trabaja en la base me invito a ver maniobras anti-aéreas con armas de láser, algo que acepte con mucho gusto ya que estos temas son unos que sigo muy de cerca cotidianamente. El ejercicio trataba de algo mas sofisticado de lo que yo había imaginado ya que estas pruebas eran conducidas por nuevos armamento de laser debido a que este tipo de defensa no es muy nueva aunque tampoco es antigua, sin embargo la evolución que ha sufrido es bastante acelerada en los últimos años de servicio.

El marco mas visible de esta evolución se encuentra en la transformación de estos equipos láseres de ser químicos a simplemente eléctricos. Las armas anti-áreas /misiles de laser químicas, aunque muy efectivas, representan mucho trabajo para la tripulación de las mismas además de representar un gran peligro para todo aquel cerca de las mismas. La razón por la cual digo que representan mucho trabajo se debe a que esas maquinas eran muy grandes además de que se tenia que regresar a puerto por mas químico cuando este se acababa. Y la razón por la cual digo que era muy peligroso se debe al obvio hecho que nunca es bueno traer químicos destructivos abordo.

Por el otro lado, estos nuevos sistemas eléctricos de fuego, son relativamente pequeños, se cargan solos y no traen químico alguno lo que significa que se pueden instalar en vehículos de todo tipo desde aviones hasta vehículos porta-personal.

Fue realmente impresionante ver estos sistemas destruyendo a drones en el cielo.

Leave a Reply