Soluciones de flujo para el traslado adecuado de mercancías embaladas en cartón

Encontrar la solución de flujo para el traslado adecuado de mercancías embaladas en cartón y llevar a la vez un buen inventario puede no ser algo tan simple.

La mejor forma de hacerlo es evitar cometer algunos de los errores comunes que vemos cuando se ordena el estante de flujo de cartón.

Saber por adelantado y evitar estos errores te ahorrará tiempo y dinero y, en última instancia, obtendrás el mejor estante de flujo de cartón para tus necesidades únicas de inventario.

Información: YouTube, Intelideck y Wikipedia  ||| Si requieres más informes sobre logística consulta Intelideck

1) Suponiendo que todo el flujo de cartón se ajuste a todos los envases de cartón

¿Son todas tus cajas de cartón del mismo tamaño? Si es así, tienes tres opciones diferentes de bastidor de flujo de cartón dependiendo del peso del paquete, la profundidad del carril y el diseño del cartón.

Si tus cajas varían en tamaño o forma, tienes cuatro opciones de flujo de cartón con ruedas para elegir dependiendo del peso del cartón, la configuración del bastidor y la profundidad del carril.

Cuando ordenes un sistema de flujo de cartón, no olvides proyectar tus operaciones a futuro. ¿Tienes alguna expectativa de que los tamaños de los envases de cartón puedan cambiar en el futuro?

2) Tu software de almacén y el diseño de estante de flujo de cartón

En este punto pareciera obvio pensar que ambos extremos deben embalar perfectamente: tu software junto al diseño, sin embargo, no todo el software de preparación de pedidos de almacenamiento se crean de la misma forma.

Dependiendo lo que uses o hagas, deberás hacer un ajuste de soporte de montaje para acomodar un sistema de selección de etiqueta para dejar espacio suficiente en la viga para colocar la etiqueta, por ejemplo.

Para evitar arreglos de última hora, asegúrate de proporcionar la información más completa que puedas a tu distribuidor sobre tu software de preparación de pedidos.

3) Pedido del estante de flujo de cartón sin un análisis actual de SKU

Un diseño de sistema de flujo de cartón óptimo está diseñado alrededor de los datos de tu inventario, es decir, números SKU, volumen SKU, métodos de lotes / clasificación, etc.

Con todos los detalles, es posible diseñar un flujo de cartón para SKU de rápido movimiento para aprovechar la preparación de pedidos ergonómico y ordenado.

También es posible especificar el flujo de cartón para SKU de movimiento más lento si se requiere para ahorrar palets valiosos o espacio en el piso o ahorrar tiempo a los trabajadores almacenando estantes estáticos.

Por lo tanto, es importante el asegurarse de tener toda la información que se necesita para poner el producto correcto en el/los sistema(s) correcto(s) de flujo de cartón en tu proceso de almacenaje de mercancías.

4) Faltan accesorios útiles para el flujo de cajas de cartón

¿Has considerado cómo tu almacén repondrá el flujo de cartón? ¿Semanalmente, todas las noches, etc.? Los divisores de flujo de cartón simples colocados en el lado de la reposición pueden garantizar una rápida reposición de existencias para SKU en movimiento más rápido.

Es posible que requieras de divisores de carril parciales y/o completos o contar con divisores de tamaño personalizado para aplicaciones únicas.

En fin, estas son algunas de las consideraciones importantes a tener en cuenta. Por otro lado, en Intelideck te ofrecemos una solución integral para el almacenaje de mercancías e inventario por lo que nos ponemos a tus órdenes.

Leave a Reply