Supervivencia del Hombre

Desde hace unos años, conseguimos un contrato con muchos laboratorios en México para llevarles toda su contabilidad y sus controles de nomina. La razón por la cual hemos podido conseguir tantos de estos clientes –laboratorios- se debe a que estos tienen una forma muy especifica de operar contable y fiscalmente por lo que les es necesario tener un despacho con el -“know-how-“  de cómo hacerles funcionar en estos departamentos. Debido a que tenemos muchos de estos clientes nos hemos convertido en expertos en esta materia para con ellos lo que poco s despachos pueden hacer.

Cuando uno lleva la nomina de una empresa y cuando uno se encarga de sus asuntos fiscales es como conocer tener la exclusividad a los análisis de sangre de una persona y sus resultados: es decir, se les conoce todo. Esto además de ser algo extraordinario para dar un buen servicio, lo es también para conocer a la industria, lo que da también un puente importante para conocer bien al consumidor, algo muy interesante para cualquier persona interesada en mercadotecnia; conductas de consumo; e inclusive aspectos sociológicos de una nación, o en este caso del mundo puesto a que los mercados ya no son regionales sino globales.

Tras tener este profundo conocimiento de la industria de los laboratorios, puedo decir que esta es de las pocas industrias que siguen perfectamente los dictámenes de la lógica tradicional, misma que indica que las personas siempre mantendrán una parte de su ingreso para tener suplementos farmacéuticos de todo tipo puesto a que todos estos tienen una base en común desde los productos para la belleza del pelo femenino hasta el control del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH) : es decir todos estos son para lo mismo.

La razón por la cual digo que  todas estas funciones –desde estética, hasta medicina seria – son las mismas, se debe a que todos estos esfuerzos de cambio se encuentran apuntados hacia la misma dirección: el bienestar general. El bienestar general de las personas  es una preocupación y una ocupación que los seres humanos empleamos una gran parte de nuestro tiempo  puesto a que el bien general de un individuo o sociedad  es el  secreto de la supervivencia, una ocupación y preocupación que lleva ocupando al hombre desde nuestro inicio como especie además de ser la razón por la cual estamos aquí.

Muchos científicos afirman con evidencia que el 80% de los pensamientos de los seres humanos son orientados completamente para con su supervivencia. Esto, en un principio, podría parecer como algo ridículo, aunque la realidad de las cosas es que el verse bien; ganar dinero; comer buena comida; tener una buena casa;  contar con todos los servicios de electricidad y comunicación; e inclusive la diversión son actividades directamente relacionadas con la supervivencia. Asimismo ninguna de estas actividades son posibles sin una buena salud por lo que la industria de los laboratorios es una tan grande.

Leave a Reply