Talpa y Mascota son gemas escondidas en las montañas de Puerto Vallarta

Vallarta Adventures es una de las compañías de actividades más grandes en Puerto Vallarta, México y tiene el negocio por más de 20 años.

Ofrecen recorridos que incluyen todo, desde explorar playas escondidas hasta practicar tirolesa en la jungla cercana.

Para una experiencia cultural, los viajes de la compañía a las ciudades mágicas no hay una mejor opción.

En un esfuerzo por preservar su patrimonio, México ha desarrollado un programa para ayudar a preservar algunas de sus ciudades más bellas, culturalmente importantes e históricamente relevantes, donde los visitantes pueden tener una “experiencia mágica”.

Estas ciudades a menudo se encuentran en zonas rurales, fuera de los lugares de paso y de la asistencia del gobierno para preservar su belleza natural e histórica.

Tenemos hospedados en uno de los hoteles en Puerto Vallarta todo incluido y decidimos salir a conocer un poco del lugar.

Así que realizamos un recorrido para visitar Talpa y Mascota, dos ciudades mágicas locales.

Los invitados toman una camioneta en las montañas en una carretera sinuosa, deteniéndose en una panadería al borde de la carretera encaramada en un precipicio.

Los huéspedes pueden tomar café mexicano, probar el chayote, comprar deliciosos dulces y, por supuesto, usar el baño.

Es imprescindible que te tomes una foto de la deslumbrante y debajo del puente del camino.

  1. a) Mascota y Talpa

Tu próxima parada es la ciudad de Mascota. La ciudad colonial estaba en su apogeo, ocupada por mineros y sus calles estaban llenas de tiendas, haciendas, panaderías y restaurantes.

En estos días, hay otro programa único en la ciudad: una lechería local, que es la creación de un estudiante de secundaria que quería crear una forma para que la gente lo localmente seguro en el tiempo en la industria local o el turismo.

Pensó en usar la lechería para vender leche y hacer queso. Ahora, el queso de este proyecto es conocido en toda la región.

Luego, el grupo regresa a las ruinas de la gran catedral de la ciudad, la Iglesia de la Preciosa Sangre, que quedó en estado de mal tiempo a la Revolución Mexicana y nunca se completó. También exploó la plaza principal y visitamos el Museo de Arqueología, ubicado en la vieja escuela secundaria.

Al salir de Mascota, es posible que veas un grupo de personas que caminan a lo largo del sinuoso camino hasta Talpa de Allende, rodeados de bosques de pinos y acurrucados en el fondo de un valle.

Esto se debe a que Talpa es una ciudad de peregrinación y millones de personas que venían por todo el país para rendir homenaje a su patria, conocida por sus habilidades de curación.

De enero a junio, los meses ocupados con nuestra visita reciente, tuvimos la suerte de llegar a Talpa justo cuando una procesión estaba completando su peregrinación a la ciudad y marchando, con la banda hacia abajo, hacia la impresionante catedral y aceptando la bendición del sacerdote local.

  1. b) Explorando y haciendo algunas compras

Talpa es también un lugar maravilloso para hacer algunas compras locales. Mientras exploras sus sinuosas calles de adoquines, tus guías te muestran las deliciosas fábricas de dulces que bordean tus calles laterales.

Hay mucho tiempo para explorar esta ciudad mágica y algunas cosas artesanías hechas localmente.

A continuación, los huéspedes regresan a Mascota, deteniéndose primero en la Villa Cantabria para disfrutar de unas vistas impresionantes de Talpa y los volcanes extintos que se elevó sobre el verde valle.

Una vez en Mascota, el grupo se detiene para almorzar, lo delicioso de esto es todo lo que viene, está hecho con ingredientes orgánicos de la región de Talpa y Mascota, tal y como ha sido durante su historia.

 

Leave a Reply