Un punto de vista para cambiar la percepción para contratar a un headhunter

Con todas las nuevas aplicaciones de reclutamiento disponibles, las grandes bolsas de trabajo y el creciente atractivo de las redes sociales, resulta difícil pensar que los servicios de un headhunter pueda ser “necesario”.

La cruda realidad nos dice otra cosa, ya que la especialización de este profesional es justamente afinar todos sus sentidos para ser la mejor caza de talentos y es el método de reclutamiento más efectivo disponible.

El headhunter que buscas está en Staff Selection

Y esto es afirmativo por lo siguiente…

La razón por la que un caza talentos sigue siendo el método de reclutamiento más eficaz es porque, como headhunters, reclutan candidatos por delante de la necesidad.

Esto es, que un headhunter no espera a que un trabajo se abra para comenzar a reclutar personas para llenar ese puesto.

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En otras palabras, el trabajo del headhunter es el reclutar a las personas para un trabajo antes de que ese trabajo se ponga a disposición.

Y la única forma posible es si se está comprometido a construir relaciones desde una perspectiva de reclutamiento.

Pero, también se debe ser un apasionado por reclutar para mantener un nivel de compromiso y cuando se está comprometido, se vive y respira el reclutamiento los 525,600 minutos del año.

Un buen headhunter sabrá quiénes son los individuos más talentosos, pueden identificar a los trabajadores más duros de los vagos, conocen a los que operan por debajo de la pantalla de radar y también conocen a los que tienen más potencial.

Ellos hacen la parte más difícil de reclutar para una empresa en busca de un talento y es a través del desarrollo de relaciones.

Aquí el principal problema radica en el costo de pagar los servicios de un headhunter

Sin embargo, también es una gran oportunidad para los headhunters para hacer más colocaciones.

¿Cómo? Solo necesitan hacer un mejor trabajo al volver a vender el valor económico de usar headhunters profesionales o demostrar ingenio creativo en el precio de sus servicios de headhunting.

El valor económico es más ganancias; porque los empleadores que contratan el mejor talento a menudo ganan y retienen más clientes.

Además, ¿por qué no permitir que tus competidores hagan la contratación y el entrenamiento?

Simplemente confía en los servicios de un headhunter quien reclutará a los mejores talentos de tus competidores después de que hayan sido entrenados.

Pagar los honorarios de un headhunter será una gota en comparación con los ahorros de costos realizados en los salarios pagados a los artistas promedio y las ganancias generadas por el rendimiento superior del talento dirigido.

Al volver a fijar los precios, no estoy sugiriendo simplemente que se reduzcan las tarifas de colocación, sino que además, se ofrezca una variedad de servicios de contratación que se pueden adaptar como una solución a las necesidades y el presupuesto únicos de sus clientes.

Si todos los headhunters cobran la misma tarifa de colocación, ¿significa que todos brindan el mismo nivel de servicio? No, pero esa es la percepción.

Nada cambiará hasta que cambiemos algo y esa percepción es un buen lugar para comenzar.

Referencias: Wikipedia y Staff selection 

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