Viajar a Puertos de Cruceros

¿Estás pensando en ir en un crucero? Viajar a puertos de cruceros puede parecer desalentador, pero con un poco de planificación y organización, puedes convertir una tarea desalentadora en una parada adicional en el itinerario.

Y lo primero que hay que ver es qué crucero deseas tomar, en dónde lo tomarías y cómo llegarías a él.

Y quizás la parte más intrincada del tema es qué incluyen y qué debes esperar de tu paquete de cruceros.

Ante la novedosa idea de viajar en un crucero todos estos aspectos deben ser cubiertos con anterioridad y todo ello requiere de una investigación y planeación.

**

Fuentes: Viaja Compara y Despegar

Vídeo: YouTube 

Para aprender más sobre viajes entra a Viaja Compara 

**

 

1) Para llegar al Puerto

La mayoría de nosotros no vivimos en un puerto o cercano a uno para llegar y subirte al crucero.

Así que será conveniente investigar la mejor forma de llegar en tu caso. Esto puede ser desde irte en auto o autobús o tomar un vuelo barato.

Las aerolíneas de bajo costo son ideales para este tipo de trayectos, así podrás encontrar boletos económicos en vuelos Volaris, Vivaaerobus o Interjet por ejemplo.

Todas estas vías para llegar al puerto habrá que considerarlas en el presupuesto y hacer las reservaciones empatadas con la salida del crucero.

De hecho, hay personas que consideran prudente llegar un día antes y pasar la noche en el destino para evitar perder su salida.

Así viajas y llegas sin estres y puedes disfrutar una velad a la luz de las estrellas previo a tu salida.

2) ¿Qué está incluido en tu paquete de crucero?

Al reservar tu crucero, asegúrate de comprender lo que está en tu paquete. La mayoría de los paquetes para cruceros son por persona, basados en ocupación doble por habitación e incluyen una habitación a bordo con actividades básicas a bordo, comidas y bebidas.

  1. a) Cena en crucero

Las experiencias gastronómicas y las degustaciones de vinos pueden ser extra.

  1. b) Comida

La mayoría de los alimentos y aperitivos están incluidos en los paquetes de cruceros. Sin embargo, algunas experiencias gastronómicas y restaurantes no están incluidos en el precio general del paquete de cruceros.

Algunas excursiones incluyen almuerzo o refrigerio y otras no. Asegúrate de saber lo que estás recibiendo con tu excursión pagada antes de salir.

  1. c) Bebidas

Algunas bebidas están incluidas en el paquete básico de cruceros. Esto generalmente incluye agua, té y café. Los paquetes de bebidas para refrescos y cócteles se pueden comprar de antemano o a la carta una vez a bordo.

CONSEJO: Algunos cruceros te permiten tomar vino a bordo y disfrutarlo con la cena. Comprar bebidas y comida a la carta puede sumar, así que asegúrate de pensar en lo que necesitas antes de abordar.

  1. d) Ocupaciones

Los cruceros tienen muchas actividades a bordo que son gratuitas. Estas actividades y eventos van desde espectáculos de comedia hasta visitas formales de la noche a galerías de arte.

Las actividades del destino varían desde aventuras autoguiadas hasta salidas patrocinadas por los cruceros.

También hay opciones de tours independientes. Estas actividades varían en precio y generalmente se agregan al paquete base.

Cada uno de estos puntos pueden sumar una buena cantidad de dinero a la hora de estar en el crucero, esto me recuerda a la película del Titanic, cuando veías a los pasajeros de primera, segunda y tercera clase.

Así que conoce bien tu paquete y analiza si es eso lo que deseas y… ¡Buen viaje!

 

Leave a Reply